ARA PERIODICO EN GUARANI 92X38gif

ayvu_mareney_95x48

GUARANI RAITY
AVAREKOKUAA - ANTROPOLOGIA  (56)

guarani_raity_93x48

TYSÝI
GUASU

SUPLEMENTO ANTROPOLOGICO (UCA, Revista del Centro de Estudios Antropológicos) Diciembre 1996, 363 pgs.

HISTORIAS CONTESTADAS, FRONTERAS BORROSAS: POLITICAS
GLOBAL/LOCALES ENTER LOS CHAMACOCO.
(Mario E. Blaser)
Global y local precisando términos.  La interpretación en contextos
global/locales. El juego de espejos. Segunda Parte: Historias
contestadas. Fronteras borrosas. Los cuentos de Majito. El trickster.....9-61
UN MODELO EXPLICATIVO DEL CAMBIO RELIGIOSO.
(Stephen W. Kidd)  LA CREACION DE LA CULTURA.
El hombre como actor social.  Sociabilidad. Figura del proceso de
comunicación. Percepción. Los sistemas de significados y su
influencia sobre la descodificación. La interconexión de culturas.....67-78
EL MECANISMO DEL CAMBIO RELIGIOSO. La estructura
del contacto intersocietario. Condiciones previas para el cambio
religioso. La función de la religión. El prestigio. Los mecanismos
de la conversión  religiosa. El hombre como actor social. La
sociabildad intercultural. EL proceso de la comunicación
intercultural. Barreras para el cambio...............................................79-94
TAVAYGUA GUEROVIA KUÉRA. CREENCIAS
POPULARES. (Philip Kleger).......................................................101-150
LA MITOLOGIA NIVACLE Marco teórico. Mito. Mito y realidad.
Mito y rito. Mito y la  cultura oral. El presente trabajo..................151-154
EL MUNDO NIVACLE. La tierra. El cielo. Los cataclismos.
El Mundo chamánico. El chamán. Los medios del chamán.
Los rituales...................................................................................154-170
PARTE ANALITICA DE LOS MITOS
Las protagonistas. Fitsôc'ôyich. El sol y la luna. Los pájaros.
Otros  animales. Las plantas. Lista de personajes mitológicos.
Motivos.  Orígenes. Comida. Transformaciones. Vida y muerte....171-201
Erotismo. Tabúes. Estructura social. Siclos. Símbolos
nuevos. Los a valores nivaclé.......................................................202-213
EXPRESIONES  DEL EROTISMO Y DE LA SEXUALIDAD GUARANI.
( Graciela Chamorro) EL CUERPO Y EL LENGUAJE.
Expresiones referentes a las manos y brazos. Expresiones de los
ojos. Expresiones de la boca. Expresiones de las orejas y de los
oídos. Expresiones de la nariz.  Expresones de los senos, de las
nalgas y de los órganos sexuales. Expresiones referentes al
estómago......................................................................................223-231
DE LA TERNURA AL DELEITE.....................................................323-236
EL EROTISMO EN JUICIO...........................................................237-239
EL CUERPO DEL HOMBRE Y LA MUJER....................................239-243
LA REACCION GUARANI..............................................................243-247
ECONOMIA INDIGENA Y ECONOMIA ALTERNATIVA DE 
DESARROLLO. (Eri Daniel Rojas) UBICACION DEL TEMA..........251-254
PUNTO DE PARTIDA. EL CIRCULO VICIOSO..............................255-256
DESGLOSANDO EL CIRCULO VICIOSO. La sedentarización.
La planificación.  Distribución de bienes y el uso que dan a
las pertenencias particulares. Los conflictos. El liderazgo.
Los solidarios................................................................................257-270
LOS TOBAS. UN ESTUDIO DE TRES COMUNIDADES.

(Hilario H. Wynarczyk). EL COLCHON..................................................279
LOS TOBAS. LOS HABITANTES DE EL COLCHON. El
universo censal de El Colchón.....................................................280-286
MIGRACIONES DE LA POBLACIÓN............................................287-288
LA FAMILIA..288-290 EL TRABAJO. La s ocupaciones.
Ramos de actividades en la s que trabajan las familias Tobas.
Lugares de trabajo y cielo económico..........................................291-299
EL DESTINO DE LA PRODUCCIÓN. Destino económico
del trabajo y del producto. El trabajo de la J.U.M y de la
D.P.A. Negocios vía A.C.A.C. Negocios vía D.P.A. El trato
del cosechero con el colono blanco.............................................300-306
LOS RECURSOS. La tierra. Las herramientas..............................307-312
INSTRUCCION, VIVIENDA Y SALUD. Instrucción.
Vivienda, agua, alimentación. Salud, la T.B.C. Salud, vacunas....313-22
INSERSION SOCIAL. ROL DE LAS IGLESIAS. CAMBIOS 
SOCIOCULTURALES. La insersión social. Las congregaciones
pentecostales. La iglesia y la familia. La familia extendida y los
puestos pastorales. Rol eclesial y cívico. Iglesia, tribu y cacique.
Iglesia y sanación  espiritual........................................................322-334
LA IGLESIA Y LOS NUEVOS VALORES COMPARTIDOS.
Transcripción de las citas. Análisis de las citas. Análisis del
sueño y del tramo 2. Cambios socioculturales: liderazgo,
idioma, religión...........................................................................334-342
EXPERIENCIA Y PERSONALIDAD. El mundo interior.
Visión del trabajo. Experiencia participativa. las instrucciones.
Experiencia y conducta................................................................343-346
INICIATIVA DE DESARROLLO ABORIGEN EN LA
PROVINCIA DE SALTA, ARGENTINA. (Francisco Ramón
Barbarán) Metodología. Colonización. Penetración de tecnología
y economía occidental. Acción de las iglesias. Políticas
aborígenes  Gubernamentales. Análisis de las acciones
gubernamentales. Situación de la educación. Aprendiendo
de la experiencia, los proyectos de la iglesia. Definición de
los objetivos. Efectos y resultados.................................................347-376
Las evaluaciones. Impacto de los proyectos en las
comunidades. ¿Hacia la autodeterminación?..............................378-386
Referencias al ampa de distribución: Chiriguano. Chorote.
Mataco. Chané. Toba. Chulupí
....................................................396-400
EL DICCIONARIO ENLHET "MOYA'AMSAECLHA'
NENGELPAYVAAM NENGELTOMHA ENHET"
(Ernesto
Unruh, Hannes Kalish) El marco de la elaborración. Base
lingüistica. Parámetros semánticos. Parámetros formales:
Morfología. Parámetros formales: Sintaxis. La Estructura interna.413-435
BRANISLAVA SÚSNIK Y SUS OBRAS. LA MAESTRA
BRANISLAVA SÚSNIK (
Miguel Chase-Sardi). Sus trabajos.
Una teoría no reduccionista. El equipo multidisciplinario
denominado Súsnik. Lam meastra Branislava Susnik vive.
Curriculum Vitae: Prof. Dra. Branislava Súsnik. Lista de
publicaciones de: Súsnik, Dra. Branislava. (Branka)......................443-468

TA'ANGA

 

GUARANI

ÑE'ÊNDY

< ÓGA

PYAHU

TYSÝI

$JOGUA$

PORANDU

HEKAHA

Arandupy    Artesanía    Avarekokuaa   Ava’atykuaa    Auf Deutsch   Cháko Ñorairô    Estampillas    Im Português    In English    Kuatiañe’ê’i    Mombe’ugua’u
Mombe’upy  
Mombe’ugua’u    Mombe’urâ    Moñe’êrâ Guaraníme    Mymbakuéra    Ñe’êpoty   Ñe’êkôikuaa    Ñe’êryru    Ñe’êtekuaa
Ñoha’ânga    Ñorairô Guasu    Opáichagua    Purahéi    Reducciones    Ta’angaryrýi    Tekohasapyre    Tembiasakue    Tendarerakuaa   Te’yikuaa
Tuja/Jeiporupyre    Tupârehegua   Yvyra - Ñana


TEKAHA

www.guarani-raity.com.py

 

Búsqueda personalizada

  web

 

Búsqueda personalizada


 

GUARANI RAITY
Pumbury Isâva: (00595-21) 227 234Pumbyry Popegua: (00595) 982 100 959
CORREO GUARANI RAITY.COM.PY
 - www.guarani-raity.com.py
Juliana Insfrán (Ex Las Perlas) Nº 3562 c/ Cnel. Rafael Franco, Asunción, Paraguay

GUARANI
MULTIMEDIA

YTY
BASURA

DEPORTES
SPORTS

APRENDA
GUARANI

PARACANOPY1

AYVU MARANEY95x48

TAEKWONDO11

ÑE’Ê

 GUARANI
AYVU

Terminología

GUARANI RAITY_DOBLEWEB_gif

taangaryryi_video_Ok


2018


YVOTY_PANSY
AHAYHU
ME GUSTA
I LIKE
ICH MAG

AYVU_MARANEY_BANNER

TENONDE
INICIO
HOME

GUARANI MULTIMEDIA_LECCIONES_DE_GUARANI_120x120

diccionario_guarani_castellano_avaneeguarani120_120

 

GUARANI MULTIMEDIA_LECCIONES_DE_GUARANI_120x120
Guaraní Multimedia