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ÑE’ÊTEKUAA - GRAMATICA (104)

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TYSÝI
GUASU

 

Metodología de Enseñanza de Segunda Lengua (Shaw Nicholas Gynan) 104 pgs.

Metotodo y Ténica del Conductismo hacia el constructivismo.  Gramática y traducción ..............................................................7-8
El metodo directo- La técnica de la serie. El uso de objetos reales - El uso de dibujos e ilustraciones.....................................14-16
El uso de acciones físicas - Ejercicio físico. Desarrollo sintaxis mediante el uso de comandos. Otros verbos para
desarrollar ejercicios de comprensión.  Ejemplos de ejercicios que desarrollan la morfología verbal y la sintaxis mediante
respuestas físicas - Ejemplos en castellano. Ejemplos en guaraní. Ejemplos en portugués. El uso de la dramatización..........17-40
El uso de gestos - El metodo audiolingue.  La contingencia trifuncional - Estimulo...................................................................41-2
Respuesta - Repetición.  Sustitución.  Transformación................................................................................................................43-7
Dialogos encadenados - Refuerzo. Correción directa o indirecta - Construcció retrogresiva........................................................48-9
El metodo comunicativo - Adquisición-Aprendizage.  Orden natural - El uso del monitor..........................................................50-1
La ipotesis del insumo i+1 - El filtro afectivo - Electisismo pragmático.  Las cuatro destrezas - Comprensión oral......................52-3
Producción oral - Contextualización comunicativa.  La pregunta directa-Sí o no - La pregunta disyuntiva.................................55-6
La pregunta constituyente. Comprensión lectora - Enseñando letras.  Enseñando palabras......................................................57-61
Enseñando frases.  El rompecabezas lector. Redacción escrita -Escribiendo letras ....................................................................63-8
Escribiendo palabras y frases. Redactando texto.  Analisis gramátical - Gramática inductiva....................................................69-77
Afirmación y negación. Concordancia.  Inclusión y formalidad. Tiempo.  Aspecto.  Modo - Voz .............................................79-88
Coordinación y subordinación.  Técnicas para evaluar un programa bilingue- Comprensión oral............................................89-.90
Compresión lectora - Redacción escrita.  Proficiencia oral.  Actitudes linguísticas. Conclusión...............................................90-104

 

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