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APUNTES DE LINGUISTICA GENERAL

DIFERENCIAS GRAMATICALES ENTRE EL GUARANI Y EL CASTELLANO

EL GUARANI A SU ALCANCE

EL IDIOMA GUARAN ANTONIO GUASCH

GRAMATICA DE LA LENGUA GUARANI

GRAMATICA ELEMENTAL DEL GUARAN


Emoñe’ê Kuatiañe’ê
ÑE’ÊTEKUAA:
Ñe’êysajakuaa
 rehegua.
Ñeikuave’ê
 

I
ÑE’ẼPYAHUKUAA
Neologismo

I

Ara    Arandupy    Avarekokuaa    Ava’atykuaa    Auf Deutsch   Cháko Ñorairô    Guaraníme    Em Português   In English    Kuatiañe’ê’i    Mombe’upy
Mombe’ugua’u    Mombe’urâ    Moñe’êrâ Guaraníme    Mymbakuéra    Ñe’êpoty   Ñe’êkôikuaa    Ñe’êryru    Ñe’êtekuaa    Ñoha’ânga    Ñorairô Guasu    Opáichagua
33 Purahéi    Reducciones    Ta’angaryrýi    Tekohaipyre    Tembiasagua’u    Tembiasakue   Tendarerakuaa   Te’yikuaa   Tuja-Jeiporupyre   Tupârehegua  Yvyra-Ñana 33

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Metotodo y Ténica del Conductismo hacia el constructivismo.  Gramática y traducción ..........................................................................7-8
El metodo directo- La técnica de la serie. El uso de objetos reales - El uso de dibujos e ilustraciones..........................................14-16
El uso de acciones físicas - Ejercicio físico. Desarrollo sintaxis mediante el uso de comandos. Otros verbos para
desarrollar ejercicios de comprensión.  Ejemplos de ejercicios que desarrollan la morfología verbal y la sintaxis mediante
respuestas físicas - Ejemplos en castellano. Ejemplos en guaraní. Ejemplos en portugués. El uso de la dramatización.........17-40
El uso de gestos - El metodo audiolingue.  La contingencia trifuncional - Estimulo...............................................................................41-2
Respuesta - Repetición.  Sustitución.  Transformación.................................................................................................................................43-7
Dialogos encadenados - Refuerzo. Correción directa o indirecta - Construcció retrogresiva...............................................................48-9
El metodo comunicativo - Adquisición-Aprendizage.  Orden natural - El uso del monitor.......................................................................50-1
La ipotesis del insumo i+1 - El filtro afectivo - Electisismo pragmático.  Las cuatro destrezas - Comprensión oral........................52-3
Producción oral - Contextualización comunicativa.  La pregunta directa-Sí o no - La pregunta disyuntiva..........................................55-6
La pregunta constituyente. Comprensión lectora - Enseñando letras.  Enseñando palabras............................................................57-61
Enseñando frases.  El rompecabezas lector. Redacción escrita -Escribiendo letras ............................................................................63-8
Escribiendo palabras y frases. Redactando texto.  Analisis gramátical - Gramática inductiva...........................................................69-77
Afirmación y negación. Concordancia.  Inclusión y formalidad. Tiempo.  Aspecto.  Modo - Voz .........................................................79-88
Coordinación y subordinación.  Técnicas para evaluar un programa bilingue- Comprensión oral..................................................89-.90
Compresión lectora - Redacción escrita.  Proficiencia oral.  Actitudes linguísticas. Conclusión.....................................................90-104

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